Recomienda México renovar beneficios de DACA

Recientemente una corte de apelaciones de California determinó de continuar con la operación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Ante ello, el gobierno de México recomendó renovar el beneficio a los mexicanos que forman parte de este plan.

A través de una serie de infografías difundidas por el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) -el primer contacto con los 50 consulados de México en Estados Unidos- se advierte que para la renovación es necesario no haber sido sentenciado por ningún delito grave; un delito menor significativo; tres o más delitos significativos.

Asimismo, para solicitar la renovación de DACA, se requiere no estar asociado a grupos delictivos como pandillas y si se ha tenido algún encuentro con una agencia de procuración de justicia, es recomendado consultar con un abogado migratorio antes de realizar el trámite.

De acuerdo con la información del CIAM, es necesario también no haber salido de Estados Unidos a partir del 15 de agosto de 2012, sin haber tramitado anticipadamente el permiso de viaje correspondiente y haber vivido continuamente en el país vecino del norte desde que fue presentada la última solicitud de DACA.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este programa ha beneficiado a más de 400 mil mexicanos y ha contribuido al reconocimiento de sus múltiples aportaciones benéficas a la economía y sociedad de Estados Unidos.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recomienda México renovar beneficios de DACA – Libertad-Oaxaca off