Reclaman a STYDE falta de apoyo al Décimo Festival del Mole de Caderas

festival-del-moleLa Décima Edición del  Festival del  Mole de Caderas, no recibió el apoyo de las autoridades estatales, reconocieron los organizadores quienes anunciaron una serie de actividades en el marco de esta celebración.

La inauguración de estas festividades, se realizará este miércoles 12 de octubre con una celebración litúrgica en la Hacienda el Rosario  en Santa María Xochixtlapilco, en la región de la Mixteca.

Además se contará con una exposición pictórica denominada “Ya Chupo el Diablo a las Cabras” así como un paseo con los matachines, visitas a diversas municipalidades con riqueza natural.

Aunado a ello, se suman exposiciones ganaderas, cinematográficas; además se presentará una Guelaguetza en el centro de Huajuapan de León para cerrar el 13 de noviembre está festividad.

Aunque el festival ha crecido y ha sumado a diversas comunidades, este año el apoyo de las autoridades no ha llegado “creemos que la Secretaría de Turismo reconsidere el apoyo no sólo de publicidad y proposición”.

Los organizadores, expusieron que existe un 30 por ciento de ocupación hotelera además de la afluencia turística en esta zona.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Reclaman a STYDE falta de apoyo al Décimo Festival del Mole de Caderas – Libertad-Oaxaca off