Reciben productores de la Cañada 285 bultos de semilla de maíz mejorada

SEDAPA (4)Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó 285 bultos de semilla de maíz mejorada a igual número de productores de la región Cañada.

 “Estamos cumpliendo el compromiso del mandatario oaxaqueño en el sentido de entregar hasta el último minuto de su administración diversos apoyos, con el propósito de dignificar y modernizar el campo oaxaqueño en cada una de las ocho regiones de la entidad”, puntualizó.
 
 Ante un nutrido grupo de asistentes, el funcionario estatal estimó que la entrega de esta semilla de maíz mejorada podría alcanzar una producción de mil 710 toneladas con un valor de 8 millones 550 mil pesos para este ciclo agrícola primavera-verano 2016.
 
 Indicó que esta producción del grano se establecerá en San Juan de los Cués, San Martín Toxpalan, Santa María Tecomavaca, San Juan Bautista Cuicatlán, San José del Chilar y Santiago Dominguillo, comunidades con potencial de la región Cañada.
 
 Carrasco Altamirano informó que el año pasado la SEDAPA entregó 254 bultos de semilla de maíz mejorada a igual número de productores de la Cañada y aclaró que estos apoyos son recursos propios del Gobierno del Estado, a través del Programa Normal Estatal (PNE).
  
Más adelante, el servidor público informó que en el periodo 2011- 2014 en esta región se han destinado 117.8 millones de pesos para beneficiar a 24 mil 203 productores con 75 mil 605 proyectos agrícolas, ganaderos, pecuarios y acuícolas del Programa Alianza para el Campo.
 El año pasado, continuó, se destinaron 10 millones de pesos para apoyar 57 proyectos en la Cañada y si este año 2016 los productores cumplen con las reglas de operación, podrían destinarse 29.7 millones de pesos en concurrencia para apoyar 103 proyectos.
  

En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes el presidente del comisariado de Bienes Comunales de San Juan de los Cués, Ramiro Segura López; el subsecretario de Agronegocios y Organización de la SEDAPA, Jaime Olazo Aquino y el coordinador regional de la misma dependencia, Artemio Méndez León, entre otros.

 
off Reciben productores de la Cañada 285 bultos de semilla de maíz mejorada – Libertad-Oaxaca off