Reciben capacitación 135 docentes de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

Capacitación Telebachilleratos Comunitarios (1)Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, 135 docentes de los 45 Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca -TBC´s-, participan en el Curso de Capacitación Docente, que se lleva a cabo del 8 al 12 de febrero en la Universidad del Golfo de México de esta ciudad.

En un mensaje a la planta docente de los TBC´s, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, invitó a los asistentes a  participar en la vida de las comunidades y aportar conocimientos que permitan la generación de desarrollo social.

“En las comunidades donde ustedes tienen presencia, tienen una gran responsabilidad y compromiso, no solo el de educar a los jóvenes que cursan su educación media superior, sino ayudar también a los demás, a través de la vinculación comunitaria”.

Informó que a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, se continuará con el respaldo y apoyo a la modalidad de Telebachillerato Comunitario, con el fin de consolidarlo en el estado.

Durante la capacitación, se ofrecerán conferencias y se abordarán los temas de Planes y Programas de Estudio, Evaluación, Planeación y Plan de Mejora Continua, contenido que fue diseñado específicamente para este curso.

El modelo TBC está dirigido a la población escolar rural que no cuentan con algún plantel cercano que brinde el servicio de educación media superior.

off Reciben capacitación 135 docentes de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off