Reciben 45 empresas oaxaqueñas Certificación de Especialistas en Bodas de Destino para profesionales de la Industria

STYTECon el objetivo de capacitar a las y los prestadores de servicios especializados en bodas de destino y en el desarrollo de producto turístico adaptado a las a las nuevas tendencias de consumo, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR),  el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, llevó a cabo la Certificación a Especialistas en Bodas de Destinos para profesionales de la Industria en Oaxaca.

La Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Yolanda Cisneros, comentó que 45 empresas oaxaqueñas recibieron la certificación, la cual es un factor determinante para impulsar la oferta y competitividad del destino en el mercado de romance, que permitan desplazar estacionalidades e incrementar flujos turísticos.

 “El día de hoy nuestros destinos se están profesionalizando en Turismo de Romance y buscamos posicionar a Oaxaca como uno de los destinos favoritos no solo en bodas de destino, sino en viajes familiares, escapes románticos, lunas de miel y despedida de solteros y solteras”, destacó la Directora de OCV Oaxaca.

A su vez, los prestadores de servicios coincidieron que esta Certificación es una gran oportunidad para el estado de Oaxaca ya que se verá el incremento turístico en diferentes épocas del año, puesto que el turismo de reuniones es importante para adaptar, crear, innovar y competir con modelos exitosos e innovadores a partir de la evolución de cada producto.

Carla Islas, representante del hotel La Isla Huatulco y presidenta de PROTOUR Huatulco agradeció a la STyDE y a la OCV por realizar este tipo de eventos. “Hoy, Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte y la Ciudad de Oaxaca, unimos sinergias para sacar nuevos productos turísticos. Además, conocimos a representantes de SECTUR y CPTM, pero lo más importante es promocionar más el mercado, pues  el turismo depende de nosotros y mientras más unidos estemos, mejores cosas vendrán para el estado”, dijo.

La Certificación fue asignada por SECTUR Federal, a cargo de Paulina Domínguez Aguilar Subdirectora de Dirección General de Innovación del Producto Turístico y la Asociación de Profesionales de bodas, organización internacional que trabaja en la promoción del desarrollo turístico de Bodas.

off Reciben 45 empresas oaxaqueñas Certificación de Especialistas en Bodas de Destino para profesionales de la Industria – Libertad-Oaxaca off