Recibe Oaxaca recursos por más de 116 mdp para el sector cultural

Luego de reunirse con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la presidenta de la Comisión de Cultura de LXI Legislatura Federal, Kenia López Rabadán, informó que Oaxaca recibió en este año un presupuesto superior a los 116 millones de pesos para atender los temas relacionados a la cultura en la entidad.

 

Lo anterior ubica a la entidad oaxaqueña en el cuarto lugar nacional con el mayor número de ingresos en esta materia.

 

En el encuentro realizado en Museo del Palacio, la legisladora destacó que el Poder Legislativo Federal respalda a la entidad para el desarrollo de actividades culturales, “pues Oaxaca cuenta con una riqueza pluriétnica, con manifestaciones artísticas, musicales e infraestructura, lo cual lo convierte en un estado idóneo y con este presupuesto tenemos la confianza de que se consolidará este sector”.

 

Ante el secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, la diputada federal ponderó el beneplácito del gobernante oaxaqueño por la asignación histórica de estos recursos y reconoció la labor realizada por los diputados que integran esta Comisión.

 

En tanto, el Ejecutivo estatal manifestó que es necesario aprovechar el mosaico cultural y la vasta riqueza con que cuenta Oaxaca, para potencializarla y detonar el desarrollo que tanto demanda la entidad.

 

Cué Monteagudo reiteró que el Gobierno del Estado brindará su respaldo a todas las manifestaciones artísticas y culturales de la entidad, a partir de las acciones que realizará la secretaría encabezada por Webster Henestrosa, así como todas las iniciativas de la sociedad, en este ámbito.

            

Adelantó que se dará un mayor respaldo a la cultura y que su administración escuchará e intercambiará puntos de vista con artistas, creadores y representantes de diversas organizaciones civiles del estado para rescatar espacios y difundir más la riqueza cultural de Oaxaca.

 

En respuesta, Kenia López Rabadán detalló que parte de estos recursos serán asignados a algunas asociaciones en Oaxaca que tienen que ver con las expresiones del arte, lo cual ratifica el compromiso del mandatario estatal de impulsar fuertemente este sector sin distingo de partidos ni ideologías.

 

Los primeros lugares con el mayor número de recursos asignados son el Distrito Federal y el Estado de México,  sin embargo, el recurso asignado a Oaxaca se debió por la riqueza y la infraestructura cultural que posee “lo cual o es todavía mejor”, resaltó.

 

Destacó que para el próximo año se buscará que este presupuesto aumente y que Oaxaca se ubique en el primer lugar con el mayor de recursos asignados por la Federación para el desarrollo cultural, para lo cual externó el respaldo de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal.

 

“Hoy los ojos del país están en Oaxaca, porque esta transición y este proceso democrático extraordinario que se vive en la entidad es necesario respaldarlo, no solamente con discursos, sino también con recursos y eso será una gran tarea que tenemos que hacer desde la Cámara de Diputados”, finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recibe Oaxaca recursos por más de 116 mdp para el sector cultural – Libertad-Oaxaca off