Recibe Monte Albán a 8 mil turistas diarios.

montealbanEl administrador  de la zona arqueológica de Monte Albán, Erick Valentín Flores Martínez, apuntó que al día reciben a poco más de  8 mil personas pese a las protestas y bloqueos que mantienen integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido precisó que para esta temporada que es cuando se incrementan las visitas por la Guelaguetza, más de 50 trabajadores atenderán a los turistas  nacionales e internacionales.

Refirió, que de las 2 mil 78 hectáreas con que cuenta  Monte Albán sólo se tendrá abierto al público el 10 por ciento derivado del mantenimiento que se tienen en diferentes áreas  y por la protección y cuidado que se le asigna por la historia que tiene.

“La zona  arqueológico abre sus puertas todos los días, sin embargo los domingos el acceso a visitantes nacionales es gratuito en tanto que los demás días tiene un costo general de 65 pesos, con excepción de menores de edad, adultos mayores, maestros jubilados que entran gratis”.

Finalmente Flores Martínez, abundó que para  garantizar la seguridad de quienes acuden a este lugar   en los  próximos días se pondrá en marcha un operativo que culminará el próximo 6 de agosto por parte de elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Vial y de Protección Civil.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Recibe Monte Albán a 8 mil turistas diarios. – Libertad-Oaxaca off