Recibe Mitla y cuatro lugares más categoría de Pueblo Mágico

MitlaEl municipio de San Pablo Villa de Mitla así como Huahutla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte alcanzaron la categoría de Pueblos Mágicos que fue otorgado este día por  la Secretaria de Turismo del gobierno federal.

Durante la Feria de Pueblos Mágicos que se celebra en el estado de Puebla, las autoridades de la comunidad zapoteca conocida también como  “La Ciudad de las Almas”, se suma a las 28 nuevas localidades de diversas partes del país que han sido distinguidas con este título al igual que a las 83 ya existentes.

En entrevista, el edil Jaciel García Ruiz recordó que la solicitud y el registro para el caso de la comunidad fue presentada hace unos meses en donde se compitió con al menos 12 poblaciones que buscaban esta denominación.

Sin embargo sólo cuatro de estas dijo, cumplieron con lo establecido por las autoridades competentes quienes este día distinguieron a Mitla con este reconocimiento por lo que a través de los recursos y programas se detonará el desarrollo social y económico de la población.

Al mostrarse satisfecho con el trabajo realizado, García Ruíz presumió y enalteció las costumbres y tradiciones de esta comunidad reconocida mundialmente por las ornamentaciones de su zona arqueológica y por sus más de mil 600 años de historia.

“Es un logro que fue construido por esta administración que presido sino por todos aquellos mitleños y mitleñas que confiaron en esta posibilidad y que hoy es una realidad; nosotros seguiremos trabajando con el corazón”, expuso.

Este año las comunidades de Santa Catarina Lachatao, San Pablo Villa de Mitla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Antonio Cuajimoloyas, Santa Catarina Juquila, Mazunte, Pluma Hidalgo, Huautla de Jiménez entre otros fueron los que solicitaron la distinción de Pueblo Mágico, pero sólo fue otorgado a cuatro poblaciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Recibe Mitla y cuatro lugares más categoría de Pueblo Mágico – Libertad-Oaxaca off