Recibe Cemex Premio Mundial de Negocios

Por la contribución que realiza a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante la ejecución de algunos de sus programas, Cementos Mexicanos (Cemex) recibió el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo.

La cementera regiomontana señaló que dicho galardón fue creado hace una década y con el se promueve la búsqueda de soluciones productivas e innovadoras para el desarrollo sustentable.

Agregó que los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron establecidos en un total de 189 países, los cuales fijaron al año 2015 como la fecha en que deberán haber sido conseguidos.

Entre los rubros que abarca este reconocimiento se encuentran erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

“Uno de los programas de desarrollo comunitario de Cemex que reconoce este galardón es el de Centros Productivos de Autoempleo, mediante el cual se han beneficiado a más de 3 mil familias con el equivalente a 193 mil 916 metros cuadrados de construcción.

Ahí, mediante empleos temporales, familias de escasos recursos producen blocks para la construcción, y el 50 por ciento de la producción lo reciben como pago y lo aprovechan en la autoconstrucción, reparación o ampliación de sus viviendas.

El otro 50 por ciento es comprado por el gobierno municipal o estatal, el cual lo destina a la construcción de infraestructura”, explicó en un comunicado.

Como dato indicó que actualmente Cemex mantiene en operación 18 centros productivos de este tipo en los estados de Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California y Jalisco.

El galardón fue recibido por Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cemex en una ceremonia celebrada en Nueva York y que estuvo encabezada por Helen Clark, administradora del PNUD; Rajat Gupta, presidente de la ICC, y Graham Baxter, dirigente del IBLF.

El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recibe Cemex Premio Mundial de Negocios – Libertad-Oaxaca off