Rechazan organizaciones sociales ley anti marchas y bloqueos

Integrantes de diferentes organizaciones sociales en Oaxaca, manifestaron su rechazo a la iniciativa de Ley de Cultura Cívica que presentó en el Congreso del Estado, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Vignon Carreño y la Ley “Torito” que anunció el mandatorio estatal, Alejandro Murat Hinojosa para regular marchas y bloqueos.
En este sentido refirieron, que esto atenta contra la libre manifestación, por lo que no permitirán que leyes de este tipo pasen en Oaxaca, ya que se criminaliza la protesta social, derecho consagrado en la Carta Magna.
Mencionaron, que ficharán a aquellos diputados y funcionarios públicos que avalen este tipo de acciones, a quienes dijeron, enfrentarán y les harán saber que están traicionando a la sociedad.
Finalmente exigieron respeto y cumplimiento a las demandas de cada agrupación que conforman el bloque anticapitalistas, enarboladas a partir de las consultas a sus bases, y el que haya seriedad por parte de las autoridades para atender y escuchar sus peticiones.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rechazan organizaciones sociales ley anti marchas y bloqueos – Libertad-Oaxaca off