Rechazan diputados perredistas armonización de la Ley Estatal de Educación

Rechazan diputados perredistas armonización de la Ley Estatal de EducaciónLa fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, rechazó la armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa toda vez que transgrede los principios democráticos y derechos de los docentes.

Los legisladores expusieron que esta es lesiva y retrograda debido a que omite la revisión curricular y la infraestructura de este sector.

“Despedir masiva e injustificadamente a los maestros además de pretender desaparecer a los sindicatos son loa objetivos de estos”, expusieron los legisladores perredistas.

Mismos que insistieron que la educación sebe ser laica y gratuita y no así privatizada para el beneficio de unos cuantos tras recordar que en el 2014 se firmó una declaratoria en torno a la Ley Estatal de Educación.

En donde se construyó una comisión tripartita gobierno, legisladores y magisterio en donde se realizaron 37 foros para  generar una iniciativa que revindicará el poder de la educación.

“En la elaboración  de la propuesta participamos todos los diputados y no podemos rechazarla”, expusieron al exigir la iniciativa de ley emanada y consultada en los foros.

Los diputados Félix Antonio Serrano, Gregorio Bautista entre otros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Rechazan diputados perredistas armonización de la Ley Estatal de Educación – Libertad-Oaxaca off