Rechaza URO subejercicio en seguridad

La administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz rechazó la versión del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, con relación a un subejercicio presupuestario, durante el 2010, en materia de seguridad.

“Los recursos en Seguridad Pública se aplican en forma transparente”, refirió el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, luego que el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo acusara a Ruiz de subejercer hasta en un 94 por ciento los recursos para este año.

“El presupuesto del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública para Oaxaca se compone de la aportación federal y estatal y a la fecha, los recursos antes mencionados ya fueron etiquetados”, añadió.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que de acuerdo con el Convenio Único de Coordinación, “cuyo documento fue signado entre la Federación y el estado, los recursos se han destinado a diversos ejes que marca el Sistema Nacional de Seguridad”.

Lo anterior, según los procesos de adjudicación que la ley señala a fin de adquirir equipo y vehículos, armamento para operativos conjuntos, entre otros rubros, indicó el comunicado.

“Ese fondo de aportaciones para Seguridad Pública no es algo que nos manden y a ver en qué nos lo gastamos, sino que es un proyecto que ambas partes estamos de acuerdo y que firmamos en lo que se va a destinar”, aclaró.

Resaltó que estos recursos son supervisados por la Auditoría Superior de la Federación y los procesos de adquisición están normados por las propias leyes estatales, al ser auditados por la Auditoria Superior y la Contraloría estatales.

Notimex

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rechaza URO subejercicio en seguridad – Libertad-Oaxaca off