Rechaza sección 22 paro de labores de los empresarios.

cencos22Luego de que empresarios oaxaqueños anunciaron un paro de labores el próximo 8 de agosto como forma de protesta para exigirle a los gobiernos estatal y federal apliquen el estado de derecho para calmar la situación que se vive con el magisterio.

El movimiento democrático de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de un comunicado  de prensa rechazaron la campaña de denostación  que el sector empresarial ha emprendido en contra de las y los maestros toda vez de que dijeron que esto solo genera un clima de represión a su jornada de lucha.

Asimismo aseguraron, que las y los empresarios han sido los más beneficiados ya que aprovechan  esta movilización  para solicitar  apoyos millonarios argumentando  pérdidas incalculables.

Por lo  solicitaron un alto a la campaña a la que se están prestando quienes están acostumbrados a vivir de la explotación de la clase  trabajadora por lo que manifestaron su repudio a las declaraciones de este sector sobre las pérdidas millonarias que han tenido.

De igual forma  le hicieron un llamado a las y los oaxaqueños a que contribuyan en la economía local y consuman en las pequeñas tiendas, misceláneas y fondas y no en las empresas transnacionales.

Finalmente esta gremial reiteró que  continuarán con la defensa de la educación  pública por lo que no bajarán la guardia hasta la abrogación de la Reforma Educativa.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Rechaza sección 22 paro de labores de los empresarios. – Libertad-Oaxaca off