Rechaza Sección 22 montaje de inicio de ciclo escolar

MARCHAIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron que el inicio del ciclo escolar haya sido una farsa o montaje.

Esto luego de haber realizado una marcha contra turno para continuar con su lucha contra la implementación de la Reforma Educativa así como del decreto para dar paso al Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El representante del sector Estatales de la Sección 22, Efraín Picasso Pérez, aseguró que en el Jardín de Niños Octavio Paz de la colonia El Guayalabal de San Pedro Ixtlahuaca, no se realizó ningún montaje o farsa.

“En la escuela estuvo nuestra dirigencia; los padres de familia están contentos y sólo se trata de una denostación de los que sirven a la burguesías”, expuso el profesor.

Al señalar que de manera general se cubrió con el objetivo en el inicio de clases, por lo que prácticamente rechazó que sólo fueron abiertas más de 200 escuelas de las 13 mil del estado.

Los maestros también exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, la libertad de presos políticos entre otros.

Carina García/Liberttad-Oaxaca.info

 

off Rechaza Sección 22 montaje de inicio de ciclo escolar – Libertad-Oaxaca off