Rechaza S-22 la designación de Germán Cervantes como director del IEEPO.

Germán-Cervantes-AyalaLuego de que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo le tomó  protesta a Germán  Cervantes Ayala, como  nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Al respecto integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron, que esta designación no garantiza el respeto de sus derechos laborales y a la garante de las y los niños oaxaqueños a tener una educación o lucha y gratuita ya que Cervantes Ayala responde a prácticas de la mal llamada Reforma Educativa.

A través de un comunicado de prensa, rechazaron, desconocieron y repudiaron el cambio del titular del IEEPO, a la par de que señalaron que el teatro que está armando Cué Monteagudo  al remover a funcionarios de su gabinete a meses de que concluya su admiración  es una muestra de la incapacidad que siempre mostró para dirigir el estado cometiendo error tras error para entregarse a Enrique Peña Nieto.

Indicaron, que Moisés Robles Cruz, pasará a la historia como un funcionario represor y autoritario por lo que nunca olvidarán su rostro.

Finalmente  las y los maestros de esta gremial apuntaron, que cualquier cambio que realice Gabino Cué no significa nada para el magisterio ya que en Oaxaca no existe la  gobernabilidad por lo que dijeron que de ninguna manera detendrán su lucha.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Rechaza S-22 la designación de Germán Cervantes como director del IEEPO. – Libertad-Oaxaca off