Rechaza PRD redistribución del INE, exige creación de doceavo distrito

rechaza-prd-redistribucion-del-ine-exige-creacion-de-doceavo-distritoMilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron la redistritación propuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que pretende reducir a 10 los 11 Distritos Electorales Federales en Oaxaca.

La propuesta rompe con la unidad de la población indígena, no se tomó en cuenta el equilibrio poblacional, aumenta el tiempo de traslado además se basaron del censo poblacional del 2010, el cual está desfasado.

En este  sentido, los perredistas exigieron una consulta ciudadana por parte del INE para conocer la opinión de los ciudadanos y ciudadanas.

El representante del PRD ante  la dependencia federal, Brayan González Mijangos precisó que fue este 10 de octubre cuando el órgano electoral realizó la propuesta.

“Un censo generado en el 2015 nos da dos cientos mil habitantes más lo cual nos permitiría buscar el doceavo distrito”, expuso tras exponer que los ocho criterios propuestos por el INE no coinciden con las necesidades de la entidad.

Expuso que sería imposible que en una campaña de 60 días se pueda recorrer un distrito por la orografía de la entidad.

Hugo Jarquín, secretario General del PRD con licencia acompañado de diputados electos, reiteró su desacuerdo.

“En Oaxaca más del 50 por ciento de la población no está representada por partidos políticos sino por asambleas comunitarias”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Rechaza PRD redistribución del INE, exige creación de doceavo distrito – Libertad-Oaxaca off