Rechaza Municipio que Oaxaca de Juárez sea una de las ciudades menos habitables del país

3762Luego de la publicación hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, donde tendenciosamente señala a Oaxaca de Juárez como una de las ciudades menos habitables del país, el Ayuntamiento capitalino mostró su desacuerdo con dichos resultados, por considerar que carecen de solidez en sus metodologías y procedimientos.

En tal sentido, exige una explicación de la metodología utilizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, pues mientras se recibe por parte de esta empresa una calificación reprobatoria, instancias de gran renombre como el Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) han entregado al Ayuntamiento reconocimientos por ser una administración facilitadora y generadora de la inversión y fuentes de empleo.

Producto de menos tramitología, en la actual administración se han abierto 2 mil 52 empresas y 6 mil 95 empleos, pese a la situación económica del país, entre ellas destaca la llegada de la cadena de Farmacias Guadalajara y tiendas de conveniencia de grupo FEMSA, el desarrollo comercial Pabellón Violetas ubicado en el norte de la ciudad, entre otras.

Con la apertura de nuevas empresas, se da muestra en la acertada estrategia del presidente Villacaña de implementar mecanismos como: la Ventanilla Única de Construcción; el Programa de Seguimiento a la Operación de los Módulos para Apertura de Empresas y el fortalecimiento en acciones de mejora regulatoria en conjunto con el Banco Mundial y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

La presente administración trabaja y genera condiciones en la llegada de nuevas empresas, la operación y permanencia de las existentes, para generar fuentes de empleo para los oaxaqueños y la mejora de la economía familiar.

Asimismo, representantes del Corporativo Coppel manifestaron el crecimiento del último año llegando 5 nuevas tiendas y 5 zapaterías lo que representa una inversión de 147 Millones de pesos, estimando llegar a 15 sucursales en los próximos meses con una inversión de más de 633 millones de pesos, generando alrededor de 3mil 500 empleos directos.

En unos días más, se inaugurará la tienda número 100 en Oaxaca y 27 en éste municipio capitalino de la Cadena Comercial Oxxo del Grupo Femsa lo que representa más de 700 empleos directos, Además, en los pasados meses se establecieron mesas de trabajo con representantes del Corporativo Fragua para la apertura de la primera Sucursal de la Cadena Farmacias Guadalajara, quienes han manifestado su interés de ampliar el proyecto del corporativo a 22 tiendas en los próximos meses.

También en próximos meses está por iniciar la construcción de un complejo hotelero de la cadena Gran Fiesta Americana de alta categoría lo que viene a reforzar la oferta hotelera en Oaxaca, y por último,  se han establecido diversas mesas de trabajo con representantes del Grupo GICSA, uno de los principales desarrolladores de complejos comerciales del país, quienes tienen proyectado la apertura de un Centro Comercial de más de 150 mil metros cuadrados, lo que representaría no solo un detonante comercial de la zona sino un importante impulso para el desarrollo económico de la ciudad capital y zonas conurbadas.

La llegada de los inversionistas confirma que Oaxaca de Juárez cuenta con un gobierno facilitador de la inversión al implementar mecanismos como: la Ventanilla Única de Construcción; el Programa de Seguimiento a la Operación de los Módulos para Apertura de Empresas y el fortalecimiento en acciones de mejora regulatoria en conjunto con el Banco Mundial y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

A través de la Unidad de Atención Empresarial, la administración de Javier Villacaña Jiménez implementa desde el año 2014 acciones contundentes para facilitar a los empresarios la instalación de negocios y la generación de fuentes de empleo en la capital.

Este trabajo se traduce en la apertura de 2 mil 52 empresas, 6 mil 95 fuentes de empleo y una derrama económica que rebasa los 394 millones 397 mil 220 pesos, posicionando a la ciudad de Oaxaca como un destino amable y confiable para la inversión.

De estas 2 mil 52 nuevas empresas, 799 corresponden a giros de bajo riesgo, 686 mediano riesgo y han sido 567 las consideradas de alto riesgo. Todas ellas han cumplido con los requisitos legales correspondientes para su funcionamiento y, principalmente las de alto riesgo, han sido avaladas por los regidores municipales.

Cabe señalar que la eficacia y éxito de esta Unidad de Atención Empresarial permitió que en el año 2015, el Municipio de Oaxaca recibió por parte del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el reconocimiento PROSARE, que lo acredita como uno de los municipios facilitadores para atraer la inversión y generar condiciones para la operación y permanencia de las empresas.

Adicionalmente, por la ayuda prestada a más de 260 emprendedores y empresarios del Municipio, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria otorgo un reconocimiento al Municipio por la implementación del programa PUNTOS PARA MOVER A MÉXICO.

Estas acciones, acreditan al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como una entidad facilitadora y promotora de la inversión y la generación de empleos, destacando sus prácticas de modernización y reducción en la tramitología que está dando resultados a los sectores productivos de la capital del estado.

off Rechaza Municipio que Oaxaca de Juárez sea una de las ciudades menos habitables del país – Libertad-Oaxaca off