Rechaza FCO imposición de cónyuge de Meraz Concha a presidencia municipal de Ocotlán

unnamed16El presidente del Frente Cívico Ocoteco (FCO), Óseas Quiroz Mendoza rechazó la candidatura de Alejandra Manzano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién fue impuesta por su esposo Sergio Meraz Concha ex presidente municipal de Ocotlán de Morelos.

Manifestó que esta situación no es más que una burla y un agravio para el pueblo ocoteco quien se ha cansado de los abusos de las autoridades así como el manejo discrecional de los recursos que deberían aplicarse a las obras sociales para impulsar el desarrollo de esta comunidad de la región del Valle Central.

“Es un ofensa para los miembros de esta organización”, expuso el manifestante quien exigió a los dirigentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no solapar este tipo de arbitrariedades que afecta no sólo a los que aspiraban a esta candidatura sino también a los derechos políticos de los habitantes.

Advirtió que la imposición de la esposa del ex presidente será un fracaso rotundo debido a que la elección para elegir a quien luchará por la presidencia municipal se dio baja una serie de arbitrariedades.

En este sentido precisó que la mujer no ha vivido en la comunidad, por lo que no conoce las problemáticas que se padecen en esta población y que sólo será mangoneada por su cónyuge “esto también afecta al municipio sino también a los candidatos tanto a la diputación local y al propio gobernador por las malas decisiones”.

Óseas Quiroz Mendoza, recordó  que Sergio Meraz fue quien autorizó el permiso para la construcción de un basurero con capacidad de más 80 toneladas de residuos diarios además de vender las aguas negras al municipio de San José el Progreso y que han sido aprovechados para el funcionamiento de la mina que opera en la zona.

Por lo cual el ex munícipe no dio cuentas de los cinco millones de pesos que le fueron pagados por estos servicios y que han generado una problemática no sólo para el medio ambiente sino también una desconfianza e inconformidad entre los ciudadanos.

Montiel Cruz

off Rechaza FCO imposición de cónyuge de Meraz Concha a presidencia municipal de Ocotlán – Libertad-Oaxaca off