Rechaza Cué Monteagudo mesa jurídica con Sección 22

cueEl gobernador  Gabino Cué Monteagudo, rechazó la mesa de negociación que busca establecer la dirigencia magisterial para exigir la liberación de sus cuatro compañeros a quienes se les ha dictado auto de formal prisión por robo y daño en propiedad ajena.

Indicó que ante la petición del magisterio de instalar una mesa jurídica con las autoridades estatales, dijo que “mesas” siempre ha habido con la gremial, sin embargo, la situación de los profesores es del ámbito de procuración de justicia y tendrán que defenderse como cualquier persona que comete una irregularidad.

“La  mesa sería informales por parte de  la procuración de justicia del estado, la situación  que guardan los procesos correspondientes,  pero no puede haber mesa para tratar de negociar la procuración de justicia, la justicia  no se negocia, podríamos participar en las acusaciones del orden del fuero común fueron pero no para los delitos federales”, dijo.

Lo anterior, luego de que el magisterio indicó que en el caso del profesor Roberto Abel Jiménez alias el “abuelo” se le acusa de delitos del fuero común por lo que piden su libertad bajo fianza, en este contexto, la situación de los otros tres profesores a dos de ellos, Othón Nazariega y Efraín Picazo ya les fue dictado auto de formal prisión, por ello el gobernador indicó que tendrán que responder por lo que se les acusa, pero sin la intervención de las autoridades estatales.

“Mesa siempre ha habido,  estamos en la mejor disposición, el diálogo es muy importante, el tema de los detenidos está en el ámbito de administración de justicia tendrán que hacerse la defensa correspondiente como cualquier persona que comete alguna irregularidad”.

Por otra parte, reiteró que la seguridad de quienes acudan a la evaluación este 14 y 15 de noviembre está garantizado y agregó que se encuentran listos para despedir a todos los maestros que no acudan, esto dijo no traerá costo para él gobierno estatal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Rechaza Cué Monteagudo mesa jurídica con Sección 22 – Libertad-Oaxaca off