Rechaza CNTE ¡internet en escuelas!

cnteA las demandas imposibles de la CNTE se sumaron exigencias increíbles.

La disidencia magisterial solicita que no haya internet en las escuelas públicas bajo el argumento de que forma parte de la reforma educativa.

El martes pasado, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Coordinadora, aprobó un extenso documento con 104 acuerdos, tareas y pronunciamientos.”Estamos en contra de la instalación de internet en las escuelas públicas que se prestan a los programas de la mal llamada reforma educativa y de la evaluación punitiva”, establece el punto número 9 de los pronunciamientos aprobados por el MDTEO.

Piden, además, la renuncia de Emilio Chuayffet, titular de la SEP, e investigar a los maestros que fueron candidatos a diputados o representantes de casilla por participar en una “farsa electoral”.

Asimismo, exigen la destitución del director de la Policía de Oaxaca e impedir la llegada de mineras canadienses y empresas generadoras de energía.

También buscan que no se divulguen los sueldos de sus líderes para no “exponerlos”.

“Se acuerda responsabilizar a todos los medios de comunicación de la integridad física de todos los trabajadores de este MDTEO, por la especulación emprendida sobre los salarios de la dirección seccional al exponerlos ante la delincuencia”, señala el acuerdo.

Reforma

off Rechaza CNTE ¡internet en escuelas! – Libertad-Oaxaca off