Rebasa la BMV 40 mil puntos por primera vez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó por primera vez un cierre histórico, al concluir la jornada de este lunes por arriba de los 40 mil puntos de su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que se tradujo en una ganancia de 1.62 por ciento.

 

Así, el principal indicador accionario de la Bolsa subió 636.90 puntos con respecto al nivel que tuvo el cierre anterior (el viernes 4 de mayo) y se ubicó en 40 mil 045.51 unidades, tocando un nivel máximo histórico.

Información del mercado bursátil destacó que el impulso del IPC se debió a las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en los tableros de la Bolsa, que finalizaron con una ganancia de 4.89 por ciento, para cotizarse en 18.66 pesos por acción.

Con ello, el mercado tomó una dirección al alza luego de que inició sesiones con una tendencia a la baja por la influencia del proceso electoral en Francia y las reacciones de los mercados europeos que acarrearon incertidumbre entre los inversionistas.

Sin embargo, la firma América Móvil alertó a los negociantes luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) revocará la megamulta contra Telcel por supuestas prácticas monopólicas en las tarifas de interconexión.

La víspera, el organismo regulador dio a conocer que la compañía telefónica, perteneciente a A-Móvil asumió compromisos para reducir “eficaz y sostenidamente” sus tarifas de interconexión para quedar en 36.18 centavos en lugar de 95, para lo que resta del año.

Con este tema, aunado a un posible cambio en los títulos de concesión de Teléfonos de México (Telmex) para que ofrezca televisión de paga, favorecieron en la perspectiva de los inversionistas y en el mercado de valores.

El reporte de la jornada de la BMV detalló que entre las más negociadas estuvieron el Naftrac, seguido por América Móvil, Wal-Mart y el Grupo Financiero del Norte.

Mientras que las empresas de mayor variación al alza fueron: Lamosa, A-Móvil, BBVA, Cemex y Grupo Carso.

Levanta suspensión. En otro tema, la BMV levantó la suspensión de la cotización de los valores de deuda emitidos por CI Banco, después de poco más de tres horas de haber aplicado la sanción por no presentar en tiempo su información financiera con cifras dictaminadas.

La suspensión se anunció una hora antes de iniciar operación el mercado deuda y el levantamiento fue informado poco después de la media jornada.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rebasa la BMV 40 mil puntos por primera vez – Libertad-Oaxaca off