Reanuda clases maestra en explanada de templo para exigir reinstalación

clasesUnos 30 estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la capital oaxaqueña reanudaron sus clases en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán para exigir su reinstalación en la institución educativa.

Las autoridades educativas y familiares de una de sus alumnas acusaron a la profesora de imprudencia y de haberla empujado lo que le provocó una serie de lesiones a la menor.

Sin embargo y pese a las pruebas presentadas por los tutores de los niños y niñas en su defensa, la profesora fue destituida por el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ante el despido injustificado por parte de las autoridades educativas, padres de familia y la profesora exigieron la reinstalación inmediata de la mujer quien desde hace algunos días ha brindado sus servicios en la explanada de Santo Domingo de Guzmán.

Hasta el momento las autoridades se han mantenido en la postura de que la profesora es la culpable de los hechos que se suscitaron en la escuela, a pesar de que se ha brindado todos los servicios médicos a la víctima.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reanuda clases maestra en explanada de templo para exigir reinstalación – Libertad-Oaxaca off