Realizarán pasarela “Los colores de la Guelaguetza” en el Palacio Municipal

guelaguetzaEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes realizarán el próximo jueves 30 de julio la pasarela denominada “Los colores de la Guelaguetza”, donde se presentarán 30 trajes regionales del estado de Oaxaca que forman parte de la presentación de la máxima fiesta multicultural de América Latina.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, explicó que a partir de las 19:00 horas, las texturas y colorido de la vestimenta tradicional de nuestro estado serán exhibidas en el segundo patio de la sede del Ayuntamiento capitalino.

Acompañado de la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate Velasco; el Coordinador del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes, Víctor Manuel Cruz Martínez y el Director Ejecutivo de Octava consultoría y logística, Rolando Herrera; el servidor público explicó que esta presentación tiene como propósito promover aún más la identidad de la toda la población oaxaqueña con sus raíces culturales.

Hernández García ponderó que se trate de una iniciativa impulsada por jóvenes, pues consideró trascendental que este sector de la sociedad encabece los esfuerzos para preservar la herencia milenaria y cultural que prevalece en los trajes típicos, todo ellos arraigados en el folclor que hace de Oaxaca una entidad única.

“Promover la conservación y difusión de la cultura es uno de los objetivos del presidente Javier Villacaña para consolidar una sociedad sólida y armónica, y este tipo de encuentros nos permiten seguir en la ruta para su cumplimiento”, aseguró.

En su oportunidad, el Coordinador del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes, Víctor Manuel Cruz Martínez, explicó que se exhibirán 30 trajes que cuentan con elementos auténticos y los cuales forman parte de la colección privada de Rolando Herrera, joven oaxaqueño director Ejecutivo de Octava consultoría y logística, quien ha reunido piezas originales durante más de 30 años.

En tal sentido, se hizo la invitación a la población oaxaqueña, así como a sus visitantes a asistir a esta pasarela y conocer un poco más sobre la vestimenta tradicional de las 8 regiones del estado.

off Realizarán pasarela “Los colores de la Guelaguetza” en el Palacio Municipal – Libertad-Oaxaca off