Realizarán “Olimpiada municipal” en el Gimnasio Ricardo Flores Magón

2943 (1)El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre la “Olimpiada municipal”, cuya finalidad es seleccionar a los atletas, entrenadores y auxiliares deportivos de mejor preparación para que participen en la justa nacional.

 La convocatoria presentada este martes en conferencia de prensa por el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, está abierta a los deportistas  oaxaqueños  entre 13 y 20 años con nacimiento o residencia mínima de 6 meses en la ciudad. Asimismo, con habilidad en las disciplinas deportivas  de   baloncesto, futbol, volibol de sala y playa. 

Acompañado de la subsecretaria de Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez y el director de Deporte, Adolfo Sánchez, el servidor público señaló que las Inscripciones son gratuitas a partir de la publicación de la convocatoria.

 Cabe mencionar que el sistema de competencia será determinado de acuerdo a cada disciplina deportiva y los reglamentos serán los vigentes de cada federación deportiva.

 Los ganadores de cada disciplina se harán acreedores a uniformes y viáticos para participar en la competencia nacional.

 Los interesados podrán acudir a una junta previa el día 2 de diciembre en el salón de ex presidentes donde se afinarán detalles para la gran inauguración de la Olimpiada Municipal el día 3 de diciembre en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

 Con estas acciones, la administración del presidente Javier Villacaña Jiménez busca fomentar el deporte en la juventud oaxaqueña y ofrecerles las oportunidades para foguearse y en un futuro formar deportistas profesionales en todas las ramas para que puedan representar a Oaxaca y a México en el más alto nivel. 

off Realizarán “Olimpiada municipal” en el Gimnasio Ricardo Flores Magón – Libertad-Oaxaca off