Realizarán consulta ciudadana del CCCO en octubre

ieepcoMediante el voto secreto y directo, este domingo cuatro de octubre la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos con Participación Ciudadana del IEEPCO, realizará la consulta con respecto a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal en el municipio de Oaxaca de Juárez podrán participar en este ejercicio.

Con el cual se cumple con el convenio firmado el 11 de septiembre entre el presidente de este organismo  Gustavo Miguel Meixueiro Najaera y el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo a la sesión celebrada por dicha comisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se establecerán los mecanismos necesarios para lograr una consulta transparente y de acuerdo a las necesidades de los pobladores de esta zona.

La Comisión Permanente presidida por Uriel Pérez García no específico sobre la utilización de casillas o el método concreto con el cual se realizará este ejercicio que ha sido criticado severamente por los ecologistas y los oaxaqueños.

De acuerdo a las autoridades estatales la consulta tendrá un costo de seis millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Realizarán consulta ciudadana del CCCO en octubre – Libertad-Oaxaca off