Realizarán Certamen Mum Oaxaca Gay 2016

mumoaxacagayEste viernes 27 de mayo se llevará a cabo en la capital el certamen Mum Oaxaca Gay 2016, el cual se realiza por segunda ocasión con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales, refrendando la diversidad, respeto e inclusión social que prevalece en la entidad oaxaqueña.

Al respecto, el director estatal del certamen, Axel Cruz señaló que en este concurso participan integrantes del colectivo Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), sin embargo, se ha planeado para que pueda ser disfrutado por la sociedad en general “se busca promover la apertura hacia todos los sectores sociales y que no se trate de un concurso de belleza gay, sino que se genere la inclusión social y sea un evento de convivencia sin distingos por ideología o identidad sexual”.

Axel Cruz explicó que la edición anterior tuvo excelentes resultados, pues el representante de la entidad Sherlin Montenegro se coronó como Mum México 2015 y participará en un certamen internacional en Bogotá, Colombia.

En tal sentido, hizo la invitación a la población oaxaqueña a que acuda a este concurso que se llevará a cabo el viernes 27 de mayo a las 9:00 horas en el salón Fidel Velásquez de la CTM.

Durante este certamen, participantes de diversas partes de la entidad ofrecerán diversas muestras de talento, tanto de danza, canto, música, entre muchas otras, todo en un ambiente de respeto y convivencia fraterna.

Cabe mencionar que uno de los propósitos del Municipio de Oaxaca de Juárez es fomentar la inclusión social y el respeto a los derechos de las personas sin importar su condición física, social o de identidad de género.

off Realizarán Certamen Mum Oaxaca Gay 2016 – Libertad-Oaxaca off