Realizarán 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016”

3352 (1)El Municipio de Oaxaca de Juárez,  en coordinación con el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional e instituciones estales y federales,  realizarán  el próximo 22 de mayo la 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016”, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en distintas ciudades de la República Mexicana con una distancia de 5 y 11 kilómetros.

 En conferencia de prensa, junto al director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera  Soriano y autoridades de diversos municipios, la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deportes de Oaxaca de Juárez, Mayola Edith Amador, reiteró el apoyo del Ayuntamiento capitalino para seguir fomentando el deporte y la sana convivencia de los ciudadanos.

 Mayola  Amador resaltó el apoyo que  brindan las autoridades municipales participantes, así como las instituciones estatales y federales para un trabajo en conjunto que dé como resultado la realización de esta actividad deportiva, a la cual se suma el Municipio de Oaxaca.

 Durante la presentación de los detalles de la 6° edición  de la carrera atlética IPN-ONCEK Oaxaca 2016,  Salvador Herrera  Soriano expresó que esta justa deportiva tendrá la participación de más de mil atletas  en la categoría única de las ramas varonil y femenil.

 Ponderó que la realización de esta carrera por el instituto Politécnico Nacional, abre un espacio para promover  la activación física, el cuidado a la salud y la integración familiar, por ello, el entusiasmo de los oaxaqueños se volcará en apoyo a este esfuerzo deportivo.

 Este año – dijo- se contará con una versión de dos rutas intermunicipales que recorrerán Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas y San Cruz Xoxocotlán.

 Explicó que la carrera a realizarse el domingo 22 de mayo correrá dos circuitos: el primero en 5 kilómetros que partirá de Símbolos  Patrios y avenida Luis Echeverría Álvarez, hasta llegar al campus del Politécnico  Unidad Oaxaca y de 11 kilómetros que partirá del Parque Juárez  “El Llano” hasta llegar al mismo punto de meta.

 “La carrera tendrá un cupo limitado de mil corredores  en ramas varonil y femenil, por lo que los interesados deberán realizare su donativos de inscripción, haciéndose acreedor a un kit que contiene una playera, gorra, número de corredor y una medalla alusiva al evento. Se premiaran a los tres primeros lugares de cada rama y categoría”, aseveró el Director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN,

 Los interesados podrán llevar a cabo su donativo en el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca, o la Proveedora del Centro de Oaxaca. Para mayores informes de la competencia pueden visitar la página de internet www.carreraipnoncek.ipn.mx

off Realizarán 6° carrera atlética “IPN-ONCEK Oaxaca 2016” – Libertad-Oaxaca off