Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre

alertamientoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, activarán el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, el Sistema del Alertamiento Sísmico para la ciudad de Oaxaca, con motivo del Simulacro de Sismo “Oaxaca 2016”.

Lo anterior, como parte de una serie de actividades que año con año se llevan a cabo para seguir fomentando la cultura de protección civil, lo cual es tarea de todos, en el marco del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y los 30 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en el país.

El organismo exhortó a la población en general que al escuchar el sonido del alertamiento sísmico, se realicen las acciones necesarias en materia de protección civil con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

De igual manera, la actividad tiene como propósito hacer una revisión y diagnóstico de las 13 bocinas del alertamiento público en la ciudad de Oaxaca, para conocer su funcionamiento y en su oportunidad implementar los ajustes necesarios.

Protección Civil de Oaxaca informó que la realización de estos eventos son para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

Asimismo, indicó que se invita a las cámaras empresariales, instituciones educativas, dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales y la población en general a sumarse al simulacro y con seguir incentivando la cultura de la prevención.

off Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre – Libertad-Oaxaca off