Realizará Municipio de Oaxaca y SSO fumigación en panteones de la capital

fumigacionDebido a la tradicional celebración del Día de Muertos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Secretaría de Salud continúa con acciones de nebulización en panteones de las agencias y cabecera municipal, a fin de prevenir la transmisión del dengue y chikungunya.

El Administrador General de Panteones, Alberto Mauro Martell Castellanos informó que desde el pasado 19 de octubre iniciaron con estas acciones y concluirán este 28 del mismo mes en el Panteón General y San Miguel, Xochimilco y Marquesado, iniciando desde las 9 de mañana hasta la una de la tarde.

Señaló que es importante que la población en general coadyuve en la limpieza de estos espacios, eliminando la maleza así como la basura que pudiera representar criaderos potenciales de los mosquitos trasmisores de las enfermedades mencionadas.

Entre las acciones programadas se encuentran la nebulización y rociado de las tumbas, además de que se estará colocando abate en los floreros para evitar que los mosquitos se reproduzcan en estos recipientes.

En este sentido, este operativo se realizará el día 27 de octubre iniciando en el panteón de la agencia de Trinidad de Viguera, Santa Rosa Pnazacola, Montoya, San Martín y San Juan Chapultepec. El miércoles 28  las brigadas visitarán el panteón General y San Miguel, Xochimilco y Marquesado.

Finalmente Alberto Mauro Martell Castellanos hizo la recomendación a la población a evitar el uso de recipientes con agua, usar adecuadamente el agua y no producir encharcamientos, así como usar tierra mojada para conservar sus flores.

off Realizará Municipio de Oaxaca y SSO fumigación en panteones de la capital – Libertad-Oaxaca off