Realizan “XX Paseo Floral de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores 2018”

* Participaron más de 70 usuarias de las Casas de Día del DIF Municipal.

 

* Lorena Córdova Brena distinguió a Irene Vásquez López como madrina de este evento.

Como ya es una tradición, desde hace 20 años, usuarias de las tres casas de día con las que cuenta el DIF Municipal, participaron en el “XX Paseo Floral de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores 2018”.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, mencionó que este tipo de actividades son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas que integran este importante sector de la población.

“Estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos para que las y los adultos mayores estén mejor”, dijo la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera al recordar que el Gobierno Municipal que encabeza su esposo, José Antonio Hernández Fraguas, implementa acciones tendientes a mejorar el estado físico y mental de los adultos mayores en la Verde Antequera.

De igual manera, mencionó que a través de diversas actividades sociales, culturales, deportivas  y de capacitación, se les brindan herramientas y conocimientos para continuar con su desarrollo en su vida familiar, social e incluso laboral.

En el lugar de costumbre -bajo el Laurel- en el Zócalo de la ciudad, las más de 70 usuarias de las Casas de Día del Infonavit 1ro. de Mayo, Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, hicieron el recorrido para recibir flores de los caballeros y familiares presentes, esto a similitud de los paseos florales que realiza la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en “El Llano”, los viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Mayor o Semana Santa.

En este marco, Córdova Brena colocó a Irene Vásquez López, usuaria de la Casa de Día de Santa Rosa, la banda que la distingue como madrina de este evento y le entregó un colorido arreglo floral.

Asimismo, Josefina Cecilia Morales, fue la madrina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Inés Gómez Páez de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado.

En este tradicional evento además de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal también estuvieron Alma Cuevas Arroyo, representante del IMSS, así como Leticia Vasconcelos Peña, Directora de Prestaciones  de la Oficina de Pensiones.

Como parte de estas actividades, las y los  más de 300 participantes, así como el público pudieron degustar las tradicionales aguas frescas de horchata, chilacayota, entre otras, además de escuchar las melodías ejecutadas por la marimba del Gobierno del Estado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Realizan “XX Paseo Floral de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores 2018” – Libertad-Oaxaca off