Realizan trabajos de retiro de pintura en fachada del Palacio Municipal

3449 (2)A raíz de los daños por pintas causados a la fachada del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, personal de la Secretaría de Servicios a la comunidad, a través del área de mantenimiento, realizó diversos trabajos de limpieza para retirar la pintura de la cantera del edificio.

Al respecto, el titular de esta dependencia municipal, Ignacio Santillana Suárez del Real, informó que las labores se llevaron a cabo con una mezcla especial a base de jabón y solventes avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de cepillos con cerdas especiales, a fin de  evitar el deterioro de la cantera.

Indicó que es importante mantener la conservación del complejo arquitectónico del Ex convento de la Soledad, el cual  representa parte de la historia de Oaxaca de Juárez y está destinado al disfrute de oaxaqueños y visitantes.

Dijo que las pintas realizadas con pintura roja y negra han comenzado a removerse de la cantera de este espacio cumpliendo con las normas del INAH, pues recordó “se trata de un edificio catalogado con valor patrimonial, el cual suma esfuerzos de diversos organismos para su conservación”.

off Realizan trabajos de retiro de pintura en fachada del Palacio Municipal – Libertad-Oaxaca off