Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

Print Friendly, PDF & Email

gasEn operativo conjunto para verificar que las empresas gaseras que distribuyen el combustible en el municipio de Oaxaca de Juárez, respeten las normas de seguridad y los cilindros contengan kilos y precios exactos, personal del Protección Civil y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, implementaron el operativo Gas LP.

Este miércoles a partir de las 6:00 horas inicio esta jornada de revisión a unidades de distribución en las agencias municipales de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Montoya.

En este sentido, el Comisario de Protección Civil municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que el personal a su cargo verificó que las unidades cuenten con documentos correspondientes, tarjetón, placas, números de emergencia y extintor; al conductor se le revisó que cuente con su licencia vigente y los cursos de capacitación que se les requiere.

En tanto, personal de la delegación de PROFECO, revisó que los cilindros contengan los kilos exactos que ofrecen a la ciudadanía de acuerdo a la Norma Oficial  NOM-002-SCFI-2011 de la Secretaría de Economía, en cuanto a los cilindros de gas.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las tolerancias y los métodos de prueba para la verificación de los contenidos netos de productos preenvasados y los planes de muestreo usados en la verificación de productos que declaran su contenido neto en unidades de masa o volumen.

Informó que fueron inmovilizadas diversas unidades repartidoras de gas LP al no portar visiblemente los números de emergencia, por transportar cilindros con fugas y no cumplir con el peso exacto del producto.

Dijo que también se detectaron irregularidades como no tener a la vista y legible el número telefónico para reportar fugas.

Indicó que estos operativos de supervisión seguirán implementándose en otras agencias municipales con el fin de evitar algún incidente que pueda poner en riesgo a la ciudadanía y garantizar que los cilindros cuenten con los kilos que ofertan.