Realizan operativo en Casa Hogar “Hijos de la Luna”, por presuntos maltratos

casahogarElementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de la Secretaría de Salud entre otros realizaron un operativo a la Casa Hogar “Hijos de la Luna”, por denuncias de maltrato infantil.

Las autoridades aseguraron que desde hace 15 días han recibido una serie de denuncias anónimas que señalaban esta situación.

Por lo que esta mañana realizan una serie de acciones para analizar las condiciones en las que se encuentran cerca de 25 niños y niñas entre cuatro y 12 años.

Durante un recorrido realizado en este lugar ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa, se ha comprobado que este lugar funciona bajo medidas insalubres.

Además de que este sitio a condicionado como tal no cuenta con los espacios necesarios y otra serie de irregularidades.

Por lo que no se descarta el delito de omisión de cuidados así como maltrato intrafamiliar, pero esto será determinado luego de las entrevistas que se realizarán a los niños y adolescentes así como al personal.

Las autoridades determinaran la situación de los infantes quienes podrían ser albergados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otros más remitirlos con sus familiares.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Realizan operativo en Casa Hogar “Hijos de la Luna”, por presuntos maltratos – Libertad-Oaxaca off