Realizan Municipio de Oaxaca y Profeco “Jornada de Promoción del Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas”

3612Con el propósito de incidir en la orientación del consumo, el ahorro doméstico, alternativas alimenticias y la salud, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor llevaron a cabo la “Jornada de Promoción del Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas” en agencias de la capital.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud, Deporte y Grupos Sociales, Mayola Amador Martínez explicó que los días 3, 4 y 5 de agosto se realizaron los Talleres de Promoción sobre el consumo responsable en las Agencias de Dolores, San Felipe del Agua y la Dirección de Salud Municipal, en los cuales participaron cerca de una centena de personas en total.

En las agencias visitadas –agregó- pudieron participar grupos de amas de casa y en la Dirección de Salud se reunieron tanto a personal de la Institución como personas de la diversidad sexual.

Amador Martínez señaló que como resultado del Taller Promocional, cada uno de los participantes se llevó a su domicilio, 500 mililitros de jabón multiusos y cloro. “Los cuales fueron la demostración palpable del ahorro al preparar en casa algunos de útiles más usados para la higiene familiar”.

La servidora pública precisó además que debido al interés mostrado por los participantes, a partir del mes de septiembre se programarán cinco talleres más para cada uno de los tres grupos, con la finalidad de ampliar los beneficios de estos talleres entre la sociedad oaxaqueña.

off Realizan Municipio de Oaxaca y Profeco “Jornada de Promoción del Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas” – Libertad-Oaxaca off