Realizan modernización de sistema de trámites y cobros en el Ayuntamiento capitalino

FINANZAS-MPIOCon el propósito de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la subsecretaría de Finanzas, lleva a cabo un procedimiento de modernización y mejoras tecnológicas de los sistemas para trámites y cobros de contribuciones, por lo que a partir del día 12 de septiembre se suspenderán dichos servicios, reanudándose de manera paulatina durante la próxima semana.  

Al respecto, la subsecretaria de Finanzas, De la Paz Pineda Aquino detalló que luego de concretar los procedimientos de modernización, a partir del día viernes 18 de septiembre se reanudarán de manera paulatina los pagos municipales de acuerdo a un calendario previamente establecido.

Fecha Padrón
Viernes 18 de septiembre Predial, traslado de dominio, multas notificadas, desarrollo urbano y centro histórico.
Martes 22 de septiembre Panteones, cajones y anuncios publicitarios.
Viernes 25 de septiembre Mercados (puestos).
Martes 29 de septiembre Comercio Establecido (Giros blancos, bebidas alcohólicas y aparatos mecánicos)

Asimismo, explicó que los cobros de infracciones de tránsito y faltas administrativas de policía seguirán efectuándose de manera normal.

En este sentido, la servidora pública dio a conocer que a partir del mes de octubre se iniciará con un programa para otorgar apoyos e incentivos a aquellos contribuyentes que presenten adeudos en el pago de sus contribuciones, haciéndoles llegar a sus domicilios una invitación para ponerse al corriente.

Finalmente, Pineda Aquino agradeció la comprensión de la ciudadanía, reiterando que se trata de una mejora que busca ofrecer a los oaxaqueños un servicio acorde a sus necesidades, en tanto puso a disposición de la ciudadanía oaxaqueña los números telefónicos 51 4 07 44 y 51 4 40 00, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para poder atender cualquier duda o aclaración sobre la situación de los contribuyentes.

off Realizan modernización de sistema de trámites y cobros en el Ayuntamiento capitalino – Libertad-Oaxaca off