Realizan Festival de Escritura Digital en Twitter

Festival digitalA fin de fomentar la escritura en medios impresos y digitales, la importancia del libro y los a derechos de autor, se realiza del 19 al 21 de abril el primer Festival de Escritura Digital organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Dicho festival a distancia se valdrá de la plataforma digital de Twitter, a través de la cuenta @literaturainba, para hacer llegar a los interesados una serie de ejercicios, documentos y transmisiones de mesas de trabajo y charlas virtuales a cargo de prestigiados escritores y promotores, con la posibilidad de tener retroalimentación.

En entrevista, la encargada del departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Ethel Arellanes Ochoa, refirió que uno de los beneficios de este ejercicio virtual será orientar a los escritores na fin de que sepan qué hacer o dónde colocar sus trabajos.

Agregó que como enlace de este programa en Oaxaca, la SECULTA da difusión a esta iniciativa la cual presenta un novedoso formato y se vale de una red social a la cual la mayoría de los ciudadanos tiene acceso. Agregó además que las actividades podrán ser reconocidas por el uso del hashtag  #EDG16.

Entre las actividades destacadas de este festival se encuentran las que dirigirán los autores Cristina Rivera Garza y Alberto Ruy Sánchez, a través de sus cuentas de Twitter, @EstacionCamaron y @Besode3bocas, respectivamente.

Con esta acción, el INBA busca incentivar a los escritores de diferentes géneros para explorar las plataformas digitales como medios para difundir su trabajo, cuidando el respeto a los derechos de autor. Además, se espera la creación de redes de trabajo entre distintos creadores sin importar la distancia a la que se encuentren.

off Realizan Festival de Escritura Digital en Twitter – Libertad-Oaxaca off