Realizan estudiantes extranjeros tapete de arena con el tema de migrantes

tapetesEstudiantes de la Universidad de California realizaron un tapete de arena con el tema de la migración como parte de las actividades de las celebraciones del Día de Muertos y Fieles Difuntos en Oaxaca.

Desde la mañana de este viernes los jóvenes provenientes de diversas ciudades del extranjero, expusieron que con la imagen de un hombre que carga en brazos a su hijo se representa “el calvario” por el cual a traviesan decenas de mexicanos y mexicanas que buscan “el sueño americano”.

Incluso algunos de ellos llegan a perder la vida ante los peligros que se encuentran en la frontera norte del país, sin embargo también en el tapete se encuentra una virgen y un sol que representan nuevas oportunidades.

En este sentido Roxana Cabrera, estudiante de la Universidad de California expuso que su presencia en la entidad así como en otros años se debe a la implementación de programas sociales para coadyuvar en la generación de mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos implementado un programa sobre salud pública ante los índices de obesidad que se han registrado”, puntualizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Realizan estudiantes extranjeros tapete de arena con el tema de migrantes – Libertad-Oaxaca off