Realizan escolares del Jardín de Niños “María de la Luz Bourguet Bermúdez” actividades lúdicas

IEEPO,PREESCOLARES (1)El Jardín de Niños “María de la Luz Bourguet Bermúdez” ubicado en la agencia  municipal de San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, realizó por quinto año consecutivo la actividad lúdica “Escenarios”, donde escolares representaron diferentes profesiones y oficios que se ejercen en una ciudad con la enseñanza de valores éticos. 

La titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy García, visitó este plantel educativo y conoció las actividades que se desarrollan en esta institución educativa como parte de su formación escolar.

Reconoció la labor que diariamente realizan las profesoras de educación preescolar, ya que a través de las actividades lúdicas a favor de las y los niños se refuerzan las estrategias de aprendizajes, principalmente de los valores éticos como son el respeto, la solidaridad, gratitud, la paciencia y constancia, entre otros.

Señaló la importancia del apoyo de los directivos y padres de familia en respaldar el trabajo que brindan las educadoras en el impulso de actividades que permiten desarrollar las habilidades de los menores.

En su oportunidad, la Directora del Jardín de Niños, Alicia Gabriela Ríos, destacó la importancia de esta actividad en el campo formativo de los estudiantes, ya que a través de ella, se fortalecen los conocimientos en matemáticas, las habilidades artísticas, intelectuales y sociales, entre otras.

En esta actividad participa toda la comunidad estudiantil – conformada por 103 niñas y niños -, así como directivos, docentes y padres de familia, quienes colaboran para transformar la institución educativa en distintos escenarios, en donde los pequeños tienen que vivir experiencias de la vida cotidiana a través del juego.

Cabe destacar que cada año se elige una temática diferente para la realización de esta actividad, en este año lo dedicaron al tema de valores éticos. Asimismo, se realizaron escenarios como un hospital, supermercado, vivienda, aeropuerto, circo y restaurant. Los estudiantes desarrollaron actividades de acuerdo con las profesiones y oficios que se desempeñan en una sociedad urbana y demostraron sus habilidades y aprendizajes.

Durante cinco días, se llevaron a cabo estas actividades con el fin de que los escolares participaran en cada uno de los espacios que se diseñaron para este fin.

En esta ocasión, asistieron alumnos invitados de otros Jardines de Niños y público en general, con el fin de compartir esta experiencia educativa.

off Realizan escolares del Jardín de Niños “María de la Luz Bourguet Bermúdez” actividades lúdicas – Libertad-Oaxaca off