Realizan en Oaxaca de Juárez XIV Congreso Internacional Turismo 2016

37222Este jueves, con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Oaxaca, Rosa Silvia García Pineda, inauguro el XIV Congreso Internacional Turismo 2016, donde participan cientos estudiantes, profesionistas y técnicos para fortalecer la investigación y la divulgación de estrategias turísticas a nivel regional, nacional y mundial.

Durante 4 días se llevarán a cabo diversas conferencias magistrales, con asistentes de diferentes partes del mundo para analizar las medidas que debe implementar una ciudad, estado o país, así como compartir experiencias exitosas en crecimiento de visitantes a un lugar, y concientizar la actividad.

Al dirigir un mensaje, la concejal capitalina García Pineda, aseguró que las reflexiones que habrá en este congreso, permitirán a los asistentes encontrar nuevas bases  en la construcción de conocimientos en materia turística de éxito.

Con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Turismo, Ramón Godínez Ortíz, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo Asociación Civil (AMPYTTAC), Juan Gómez Cárdenas; dijo  que  la participación de los jóvenes de países  como: Paraguay, Costa Rica, Brasil, Perú, España, Venezuela entre otros,  descubra nuevos conocimientos en este ámbito para el desarrollo de ciudades.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, manifestó que Oaxaca de Juárez es el espacio idóneo para que profesionistas y técnicos se reúnan con el ánimo de encontrar nuevas estrategias de turismo y la reciprocidad de información actualizada de la experiencia de cada ponente.

Para el  gobierno capitalino -destacó- es importante establecer las bases en las que el sector turístico fortalezca la investigación, invierta en capacitación y construya el fomento y  la conservación del patrimonio tangible e intangible.

Acompañada por el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales y la Diputada local, Martha Alicia Escamilla, la Rosa Silvia García deseó a los participantes el éxito durante los días que se realizará el congreso, al mismo tiempo, los exhortó a que todo el conocimiento adquirido  sea compartido para mejorar las estrategias en este ámbito.

Por su parte, Godínez Ortíz indicó que este evento es un modelo de  propuestas para fortalecer el turismo como actividad económica, el cual representa un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), siendo fundamental para retornar de una crisis.

Expuso que el turismo es una vía para los países en procesos en desarrollo, el cual da trabajo a una cantidad de jóvenes, por ello, la importancia de conforma mejores estrategias en el marco de estas actividades.

Puntualizó que se busca un contrate del turismo nacional e internacional, al consolidar conocimientos y herramientas para crecimiento en la materia.

Cabe mencionar, que durante los próximos días se realizarán  talleres y conferencias magistrales con especialistas de diversos países, así como la Primera carrera con motivo del Día Internacional del Turismo

off Realizan en Oaxaca de Juárez XIV Congreso Internacional Turismo 2016 – Libertad-Oaxaca off