Realizan el primer encuentro de performance y arte alternativo

Apoyados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), colectivos de arte urbano de la entidad presentarán el próximo 18 de febrero el Primer Encuentro de Performance y Arte Alternativo en La Calera, espacio cultural ubicado en la calle Juan Escutia 101, a un costado del Panteón del Ex Marquesado, en esta capital.

 

Durante el Encuentro, los colectivos Coatlicue, Silosive, y en forma individual, Reto y Saúl López Velarde, expondrán a través del Performance su relación con la vida y la problemática existencial que los define, incluyendo en sus presentaciones las diversas disciplinas artísticas: danza, teatro, pintura, poesía y música.

 

En este sentido a partir del 2011, el Gobierno del Estado, a través de la SECULTA convocó a creadores urbanos de todas las manifestaciones artísticas con el fin de incluirlos en los programas de apoyo financiero y difusión desarrollados por la institución.

 

En forma individual y colectiva los artistas han sido atraídos para mostrar en los diversos foros sus expresiones en música, gráfica, videoarte, cine, fotografía, grafiti y literatura. Los creadores lograron una destacada participación en programas estatales, nacionales, e incluso en festivales internacionales.

 

En Oaxaca, han sido incorporados a festivales como el “Rodolfo Morales”, “Mayo en Oaxaca. Una fiesta para todos” y “Puntos de Encuentro” donde mostraron su creatividad. La SECULTA les ha apoyado también con la impresión de catálogos y en presentaciones como la  EXPOGRAFITIBREAK 2011, en Mérida, Yucatán; el Festival Tijuana Interzona y en los festivales “Kunsten centrum”, en  Holanda, y “Ritual Grafiti”, en Alemania.

 

Ahora es el turno a Víctor Melo y “Reto”, dos de los organizadores del Primer Encuentro de Performance y Arte Alternativo, quienes en entrevista señalaron que buscan atraer a nuevos públicos al arte alternativo.

 

Este sábado 18 de febrero, de las 14:00 a las 21:00 horas, el público disfrutará   de conciertos de Rock, Jazz, Hip Hop y Punk, con Bandas como Ejhecatl,  Pichancha y Mefistófeles.

 

También podrán encontrar: exposiciones de grabado y pintura. Se presentarán cuatro  estudios de tatuajes, artesanías urbanas y el Tianguis Cultural Itinerante que expende producción orgánica de diferentes regiones del estado.

 

Las actividades darán comienzo a las 14:00 horas y concluirán a las 21 horas. El acceso es gratuito.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Realizan el primer encuentro de performance y arte alternativo – Libertad-Oaxaca off