Realizan cabalgata en apoyo a Yarith Tannos en tierras del Bajo Mixe

samuelSan Juan Cotzocón.- Pobladores de las localidades del Bajo Mixe refrendaron su apoyo a la candidata del PRI por el VII Distrito Federal con cabecera en Juchitán, Yarith Tannos, con una cabalgata y un evento masivo celebrado en la agencia municipal denominada “El Porvenir”, perteneciente a este municipio.

A la cabalgata asistieron también en respaldo de la candidata Yarith Tannos; el diputado federal, Samuel Gurrión Matías; el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán; el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz  así como las autoridades municipales de San Juan Cotzocón y San Juan Lalana.

Al paso de los cientos de caballerangos, quienes recorrieron más de 5 kilómetros salió la gente para saludar y recibir a Yarith Tannos y a sus acompañantes, en particular a Samuel Gurrión y Ulises Ruiz por gestionar recursos y ayuda a favor de El Porvenir y muchas comunidades más del Bajo Mixe.

En El Porvenir más de mil personas ya esperaban a los caballerangos para iniciar con un evento masivo, que tuvo lugar en el auditorio multiusos de la localidad.

Durante su discurso el legislador federal, Samuel Gurrión, pidió el apoyo para Yarith Tannos, por contar con las mejores propuestas a favor del VII Distrito Federal y la vitalidad para pelear por mejores presupuestos para el Estado como gestionar recursos y ayuda para su distrito.

Refirió que además con Yarith Tannos la mujer istmeña y la mujer oaxaqueña estará muy bien representada en el Congreso de la Unión, al identificarse, sentir y compartir sus demandas.

En tanto, Yarit Tannos sostuvo que hoy es el tiempo de la mujer, toda vez que en la próxima Legislatura Federal continuará con la transformación de México y de Oaxaca: “Con propuestas y trabajo impulsaré la dignificación y el respeto de la mujer a través de un mayor impulso del apoyo, fuentes de empleo y proyectos productivos”.

Enfatizó que este 7 de junio con el voto de la gente del Bajo Mixe y del Istmo logrará el triunfo y con ello el VII Distrito Federal, y “empezará a saldarse una deuda histórica que se tiene con la mujer”.

Yarith Tannos reiteró que además continuará con el arduo trabajo de gestión que emprendió el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, hace 3 años a favor de todo Oaxaca y del desarrollo de los pueblos del Istmo y del Bajo Mixe.

Por su parte, tanto Fidel Herrera como Ulises Ruiz pidieron el voto a favor de Yarith Tannos para continuar con el desarrollo del VII Distrito como de Oaxaca “Unidos los pueblos del Istmo y del Bajo Mixe lograremos el triunfo este 7 de junio”.

off Realizan cabalgata en apoyo a Yarith Tannos en tierras del Bajo Mixe – Libertad-Oaxaca off