Realizan amamantamiento colectivo en marco de Semana Mundial de la Lactancia Materna

lactanciaComo parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna unas 25 mujeres de dieron cita para realizar un amamantamiento colectivo y comenzar a romper los mitos en torno a esta no le labor.

La coordinadora de la Casa de Lactancia y Crianza en Oaxaca, Margarita Pesoa expuso que si bien en la entidad es común ver a una fémina alimentar a su hijo en las calles o en cualquier lugar público en otros lugares se pretende prohibir debido a que antes a que se visualiza como un “acto erótico”.

En este sentido manifestó que ante los mitos que giran entorno a la lactancia deberán ser erradicados para permitir un mejor desarrollo de la madre y el hijo o hija.

Es por ello que la Casa de la Lactancia y Crianza abrió sus puertas hace algunos días para brindar información a las madres de familia todos los martes a partir de las 10 am.

Además de que en  las oficinas ubicadas en la calle de Vega en la Noria se realizarán una serie de talleres en torno al tema. Explicó que aún existen mitos como el de que la leche ya no alimenta después de los seis meses.

Las 25 mujeres que a dieron cita este domingo amamantaron a sus bebés para después tomarse la foto del recuerdo y participar en una serie de pláticas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Realizan amamantamiento colectivo en marco de Semana Mundial de la Lactancia Materna – Libertad-Oaxaca off