Realizan 2ª Campaña de Reforestación en Cerro del Fortín

reforestacionEn el marco del Día Mundial del Árbol, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Agencias y Colonias y la Dirección de Ecología realizaron la segunda “Campaña de Reforestación 2015”, cuya finalidad es contribuir al combate a los efectos del cambio climático.

En punto de las 9:00 de la mañana, voluntarios encabezados por la Directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores y el Regidor de Agencias y Colonias, Álvaro Sánchez Reyes iniciaron la reforestación del Cerro del Fortín con la siembra de 400 árboles.

El objetivo de esta actividad fue además de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, promover una educación ambiental de padres a hijos así como la convivencia familiar, y de esta manera beneficiar a toda la ciudadanía oaxaqueña y a las futuras generaciones.

La intención, de dicha campaña, es rescatar y recuperar con especies endémicas y nativas, que se adapten a la zona urbana, los pulmones de oxígeno de Oaxaca.

Durante esta campaña se realizó la plantación de especies nativas como: Guamúchil, Palo verde, Acacia, Coquito, Zompantle, Guaje, Huizache.

Con la siembra de estos árboles permitirán brindar la recarga de acuíferos y disponibilidad de agua potable,  el control de la erosión, la conservación y recuperación de suelos, disminución del impacto de fenómenos naturales.

Asimismo, la disminución de contaminantes atmosféricos, la mitigación de contaminación sonora, regulador del microclima, el hábitat para muchas especies, entre otras.

Cabe señalar que los árboles plantados cuentan con una altura de tres metros, esto con la finalidad de  garantizar el éxito de sobrevivencia.

off Realizan 2ª Campaña de Reforestación en Cerro del Fortín – Libertad-Oaxaca off