Realiza SSPO rotación de mandos en penales del estado

27-ixcotelLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, en acato a la normatividad del Sistema Penitenciario Estatal, dio inicio al proceso de rotación de los diferentes directores de los Centros de Internamiento de la entidad.

 En este sentido, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dio a conocer que la medida se realiza como parte de las normas que rigen el Sistema Penitenciario y que en el caso de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, el director fue reinstalado en otro Centro de Internamiento, como parte de los procesos en mención y no como consecuencia de una medida cautelar, ni debido a quejas presentadas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

 Es importante destacar que el proceso de rotación de directores también fue realizado en el  Centro Penitenciario de la Villa de Etla y el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, Tlacolula, como parte de la misma normatividad.

 En este sentido, la dependencia ratifica el compromiso con la legalidad y respeto a las garantías individuales, siempre en apego a las normas que rigen el Sistema Penitenciario, sobre todo priorizando los derechos humanos de la población penitenciaria.

 Lo anterior, en seguimiento a la instrucción del mandatario estatal de impulsar el orden, la seguridad y dignidad de la vida penitenciaria.

off Realiza SSPO rotación de mandos en penales del estado – Libertad-Oaxaca off