Realiza sindica de Xoxo proselitismo político en plena veda electoral

diana-luz1La sindica Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vázquez Ruíz, se pasó por el “arco del triunfo”, la ley electoral por lo que en plena veda ha realizado proselitismo político con obras y recursos públicos a favor del candidato del PRI, Martín Rosado Chávez.

En un vídeo difundido por las redes sociales, se observa a la mujer que sostiene una reunión “informativa” y de “compromisos” con padres de familia de instituciones educativas de diversas colonias de la población.

Vázquez Ruíz, quien también quedó como encargada del despacho de la Presidencia Municipal ante las aspiraciones a una diputación local por parte de Héctor Santiago Aragón trata de excusarse.

“Seguiré siendo Sindica. Seguramente el presidente ya tendrá la oportunidad de venir a inaugurar la obra, no es el momento, no es caso”, expuso.  

Bajo el argumento de que este encuentro se dio a petición de la directora de una de las escuelas, la priista asistió “para dar certeza de la culminación de la obra y de las fechas”.

Sin embargo, estas reuniones no se concretaron por la preocupación y obligación de ofrecer obras sociales para el beneficio de la educación y abatir los rezagos en este sector, sino más bien bajo otros intereses debido a que estas acciones se han realizado en plena veda electoral.

Piso de concreto y otras obras fueron ofrecidos por la Sindica Municipal, quien ha recibido constantes denuncias por una serie de irregularidades en su administración.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Realiza sindica de Xoxo proselitismo político en plena veda electoral – Libertad-Oaxaca off