Realiza PSD taller de capacitación política para mujeres

PSD-TALLEREste fin de semana, se llevó a cabo en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, el taller “Mujeres Socialdemócratas” organizado por el Partido Socialdemócrata de Oaxaca, con el objetivo de analizar la actual representación política de las mujeres de la región, así como identificar las tendencias y desafíos en la ruta de apoyo a la mayor participación y representación de las mujeres en el estado.

“Este taller busca dar las herramientas necesarias para que las oaxaqueñas puedan insertarse con éxito en la vida política de nuestro estado, dando pie a la democracia y reduciendo la brecha de desigualdades en participación política” dijo la presidenta del Consejo Político del PSD, Guadalupe González Murillo.

Señaló que la democracia se garantiza y se construye con base en la participación ciudadana y los derechos ciudadanos, lo cuales debe garantizar el Estado a través de políticas y acciones de integración.

“En la actualidad, como mujeres tenemos poca participación en la vida política como votantes y en los puestos directivos, en cargos de elección popular, administración pública, sector privado o en lo académico. Una realidad que no puede continuar así, porque el ser mujer, no determina nuestra capacidad de liderazgo y de agentes de cambio” agregó.

Abundó que el PSD ofrece a las oaxaqueñas la capacitación para que conozcan sus derechos como ciudadanas y con ello desarrollen sus capacidades como agentes de cambio en el estado mediante la formación cívica y electoral  relacionada con la igualdad de género.

“Apoyamos a los defensores y defensoras de la igualdad de género, lo cuales desde sus ámbitos fomentan el empoderamiento de la mujer en Oaxaca” dijo González Murillo.

El PSD seguirá trabajando para proponer y adoptar leyes y reformas constitucionales que garanticen la igualdad de género en el acceso de las mujeres a la política, como votantes y como candidatas, así como el acceso a la función pública, respetando los derechos de las mujeres y evitando la violencia de género, finalizó.

off Realiza PSD taller de capacitación política para mujeres – Libertad-Oaxaca off