Realiza Municipio de Oaxaca conferencia “Unas eligen Rosa; Otros Azul, Yo elijo de Colores. Hablemos de Homosexualidad”

homofobiaEn el marco del  Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la conferencia  “Unas eligen Rosa; Otros Azul, Yo elijo de Colores. Hablemos de Homosexualidad”, cuya finalidad fue sensibilizar a la población sobre el respeto a las personas de la diversidad sexual.

Con la presencia de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas, del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez; el ponente Víctor Hernández Corres desarrollo de la conferencia, el ponente Víctor Hernández Corres, expuso a cada uno de los asistentes diferentes temas relacionados con el género, la identidad y sus procesos, sexualidad entre otros.

De manera dinámica, explicó al publicó la importancia del respeto y tolerancia hacia personas que tiene diferente preferencia sexual.

El respeto –señaló-  es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.

En su oportunidad, la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez explicó que en el marco del día contra la homofobia, se busca la participación de la población para erradicar el estigma y la discriminación hacia la diversidad sexual.

Precisó que  en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo primero prohíbe toda discriminación por preferencia sexual o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular los derechos y libertades de las personas, por lo cual, existe el compromiso municipal de coadyuvar a erradicar estas prácticas.

En este marco, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a Víctor Hernández Corres, por su trabajo a favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual; así como un reconocimiento póstumo a Esteban Gandarillas, destacado activista que abrió brecha en la búsqueda de la inclusión en el estado de Oaxaca.

 También participaron en este acto, el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín  Calvo Martínez y el Jefe del Departamento Para la Atención y Respeto a la Diversidades e Identidades Sexuales, Álvaro Ruiz Melchor.

off Realiza Municipio de Oaxaca conferencia “Unas eligen Rosa; Otros Azul, Yo elijo de Colores. Hablemos de Homosexualidad” – Libertad-Oaxaca off