Realiza Gobierno del Estado abanderamiento de seleccionados oaxaqueños

SEDESOH (2)Este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de los 233 deportistas oaxaqueños que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, que se realizará del 1 de julio al 7 de agosto en diversas sedes del país.  

Durante la ceremonia celebrada en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, correspondió a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez y la directora del DIF estatal,  Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, abanderar a los atletas que participarán en 16 disciplinas deportivas.

La titular de la SEDESOH, Valencia Ramírez, resaltó la importancia de apoyar el deporte en sus diferentes disciplinas, al tiempo que les deseó todo el éxito a los deportistas, de quienes dijo estar convencida que portarán con orgullo la camiseta de la entidad.  

Asimismo, reconoció que para que los niños y jóvenes crezcan fuera de todo vicio, es necesario impulsar y fortalecer estas causas que enriquecen su espíritu competitivo.

En tanto, la directora de la CECUDE, García Leyva agradeció el apoyo de entrenadores, nutriólogos, psicólogos, sobre todo, el apoyo de los padres de familia quienes han fortalecido y desarrollado el talento deportivo en sus hijos e hijas.

A su vez, la directora del DIF estatal, Escamilla Villanueva, expuso que el deporte es fundamental para el desarrollo físico y mental de las futuras generaciones.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 se realizará en las entidades de Baja California, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México.

 

off Realiza Gobierno del Estado abanderamiento de seleccionados oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off