Realiza el IMM la mesa de análisis “Retos de la maternidad moderna”

El Instituto de la Mujer del Municipio de Oaxaca de Juárez (IMM), teniendo como sede la Casa de la Ciudad, llevó a cabo este miércoles la mesa de análisis “Retos de la maternidad moderna”.

Al respecto, la directora de la dependencia, Iliana Aracely Hernández Gómez, manifestó que ser  madre es una elección y no una obligación, ya que para ser mujer no se necesita tener hijos.

Toda vez de que precisó, qué hay mujeres que sin tener niños han hecho grandes cosas para el desarrollo del estado y con ello tener una mejor sociedad.

Mencionó, que la lucha que desde hace muchos años han emprendido las feministas es el que exista igualdad de derechos, en la salud, la educación, el trabajo y el que se acabe la violencia de género en todos sus tipos.

Refirió, que todas aquellas que han decidido procrear no necesitan ser sumisas, ni tampoco que sean ellas las responsable de las y los hijos, por lo que indicó que se requiere de más políticas públicas en este tema.

Ya que actualmente las mujeres tienen que  tener una  doble o triple jornada de trabajo para mantener a su familia, tienen que truncar sus sueños puesto que desde pequeños los padres han educado que primero tienen que ser madre y luego  profesionista.

Finalmente Hernández Gómez, precisó que es urgente que todas las mujeres se unan, estén juntas y se solidaricen para evitar que a este sector les sigan poniendo cargas en su camino.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Realiza el IMM la mesa de análisis “Retos de la maternidad moderna” – Libertad-Oaxaca off