Realiza Dirección de Salud Pública Municipal pruebas para prevenir la Hipertensión Arterial

saldEn el marco del el Día Mundial de la Hipertensión Arterial,  la Dirección de Salud Pública Municipal  realizó este  jueves pruebas gratuitas que permitan identificar esta enfermedad crónica.

A partir de las 9 de la mañana, se instaló un módulo en el palacio municipal, en el cual médicos de la dirección llevaron a cabo pruebas de la presión arterial, peso y un chequeo general a los trabajadores del ayuntamiento y a ciudadanos capitalinos.

 La hipertensión arterial  es una enfermedad asintomática, la cual con frecuencia se descubre durante una consulta con el médico. Descubrir tempranamente esta enfermedad puede prevenir cardiopatía, accidente cerebrovascular, problemas oculares o enfermedad renal crónica.

 El día 14 de Mayo fue asignado por la Organización Mundial de la Salud, como el Día  Mundial de la Hipertensión Arterial; enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento de la presión sanguínea en las arterias.

 Asimismo, los médicos brindaron  información a las  personas  respecto a los tratamientos existentes y la importancia de detectar esta enfermedad en una etapa temprana.

 La Dirección de Salud informó que el objetivo de esta actividad fue concientizar a los ciudadanos de la importancia de ir al médico a recibir un diagnóstico sobre la presión arterial, y evitar el desarrollo de esta enfermedad.

off Realiza Dirección de Salud Pública Municipal pruebas para prevenir la Hipertensión Arterial – Libertad-Oaxaca off